Dungeon Raiders

Diseñador Phil Walker-Harding – Editado por Devir en España.

Dungeon-riders-caja

Dungeon Riders es un filler de cartas de 2 a 5 jugadores.

Las sensaciones que nos ha hecho tener este juego son las de un filler entretenido, tienes que pensar muy poco, intentar farolear en cada baza para ganar la partida. Lo mejor de todo es que todos los jugadores juegan a la vez y las partidas no duran más de 20 minutos. Además se puede encontrar por un precio muy bajo.

El arte del juego no es destacable, las cartas con buenos colores y bonitas, lo más bonitos los monstruos y los personajes.

HechiceroPara ser un filler la temática está mas o menos conseguida, es verdad que casi cualquier tema podría encajar en la mecánica, pero el mazmorreo le pega muy bien.

El objetivo del juego es, después de 5 rondas ser el que más dinero tiene, teniendo en cuenta que la pelea con el jefe final no participa el jugador que menos vida tiene.

La mecánica del juego es muy sencilla, en cada ronda cada jugador tiene 5 cartas, con valores del 1 al 5. En cada ronda, además, aparecen 5 cartas, algunas boca arriba y otras bocabajo, se va jugando una a una estas cartas (se destapa si está bocabajo) y cada uno de los jugadores elige una de sus cartas del 1 al 5, y teniendo en cuenta que hasta la próxima ronda no va a poder volver a utilizarla (todos los jugadores juegan la carta bocabajo y se les da la vuelta a la vez para ver los resultados). He aquí la principal mecánica del juego, porque las cartas que aparecen puede ser de distintos tipos, y cada jugador decide cuanto apostar en cada una:

dungeon_riders

  • Monstruos: Se pelea contra ellos, si no se le gana entre todos el jugador o jugadores que menos hayan apostado pierden vida.
  • Tesoros: Algunos solos y algunos son varios cofres. Lo curioso es que si hay empate se reparte, es decir, si un tesoro con dos cofres reparte 4 monedas y 2 monedas, si 4 jugadores sacan un 5 reparten el primer tesoro entre ellos, dando una moneda a cada uno, y el otro jugador, aunque haya sacado un 1 se lleva dos monedas.
  • Trampas: Normas específicas para cada carta, pero siempre son perjudiciales, o bien contra todos los jugadores o bien contra el que más vida o mas tesoros lleve.
  • Cámara: Otorga unos objetos especiales dependiendo de la carta que gastes, no se reparte si hay varios, se coge ese objeto sí o sí.

Los objetos especiales que se pueden obtener en la cámara son los que le dan un poco más de «chicha al juego» y dan unos beneficios muy grandes. Estas cartas además también se reciben al principio dependiendo del personaje.

Al final de la partida se combate contra un jefe final más fuerte y con algún poder especial.
Como hemos comentado, el jugador que después de esto tenga más dinero gana la partida.

dungeon_raiders_2013-display-w1070

RESUMIENDO:
Recomendado para: Empezar una jornada de juegos o incluso para llevar a la piscina o bares.
Curva de aprendizaje: Nula, el juego se explica en 2 minutos y se juega en 15/20. Al ser tan corto dan ganas de jugar más partidas seguidas.
Independencia del idioma: Total.
Calidad de componentes: Normal, una baraja de cartas y unos cubos de madera para contar las vidas, por el precio que tiene muy aceptable.
Enlace a la bgg: Dungeon Raiders

Recordaros que podéis contactar con nosotros, a parte de en este blog, en las siguientes redes sociales:

1454021915_square-twitter  1454021899_square-facebook  1454021865_Instagram  1462037434_21

Deja un comentario